Descargar

Trabaja como enfermero es un hospital y no puede ayudar tocando a las mujeres cuando las trata

Pregunta: 127491

Yo trabajo como enfermero en un hospital para pacientes con problemas respiratorios. Los hombres están de un lado y las mujeres en otro. Yo no puedo ayudar tocando a una mujer enferma cuando le están dando tratamiento solamente, y sin ninguna otra intención. No puedo moverla de un lugar a otro porque cada paciente tiene el mismo sistema. Mi pregunta es, ¿esto está prohibido? Si está prohibido, ¿también lo está mi salario?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

El principio básico es que el tratamiento y cuidado de las
mujeres debe ser realizado por doctoras y enfermeras mujeres exclusivamente,
a causa de lo que implica el tratamiento físico, como mirar y entrar en
contacto con el cuerpo del paciente. Pero si no hay ningún doctor o
enfermera disponible, es permisible que el trabajo sea realizado por un
varón.

Encontrar enfermeras mujeres es algo sencillo y que se hace
fácilmente si la gente que está a cargo del hospital quiere hacerlo. Es
triste y desafortunado que algunos hospitales deleguen el cuidado de los
pacientes varones a enfermeras mujeres y viceversa. Esto es indicativo de
una debilidad en el compromiso religioso y una falta de supervisión
apropiada, y una falta de atención a las normas del Islam.

Por eso te aconsejamos esforzarte duro para limitar tu
trabajo al tratamiento de hombres solamente, aún si eso significa derivar a
un paciente. Si eso no es posible, entonces no hay nada de malo en que
continúes tu trabajo y des tratamiento a una mujer, con la condición de que
te apegues a los siguientes lineamientos generales:

1 – No mires a nadie más de lo necesario, y teme a Dios.
Ciertamente Dios te está mirando y registrando tus obras.

2 – No toques al paciente con la piel desnuda. Utiliza
guantes durante el tratamiento.

3 – Si hay conversación, mantenla concentrada en lo que
necesita el paciente.

4 – Si es posible, no estés a solas con una paciente mujer en
una sala de exámenes o de rayos X. Un pariente debería acompañarla a ella, u
otra enfermera debería acompañarte a ti, cuya presencia rompa la tensión de
quedarse a solas.

Consulta también la respuesta a la pregunta No.
9989 y
112061

Le pedimos a Dios que te perdone y te facilite las cosas.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet