Descargar

¿Es permisible para el intermediario recibir un pago del propietario del automovil en retorno por vendérselo?

Pregunta: 127513

Un amigo me dijo: “Quiero comprar un automóvil a cambio de un pago diferido, ¿conoces a alguien?”. Yo le dije: “Sí”. Fui con el propietario del automóvil y le dije: “Tengo un cliente para ti, pero quiero un porcentaje como intermediario sin que mi amigo lo sepa”. ¿Cuáles son las normas sobre esto?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

“No hay nada de malo con tratar con un vendedor o un comprador; no hay nada de malo con estipular una condición en este caso”. Fin de la cita de Maymu' al-Fatáwa Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz, 19/31.

Consulta también la respuesta a la pregunta No. 45726 , en la cual hemos explicado que es permisible aceptar un pago por hacer de intermediario, en tanto el intermediario sea confiable y honesto.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

answer

Fatwas relacionadas

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet