Descargar

Regla sobre trabajar revelando rollos fotogrلficos

Pregunta: 12786

Si un musulmلn trabaja en un local de revelado de fotos, y si tu tarea es recibir la pelيcula de los clientes y colocarla en la mلquina para revelarla. ؟Es halaal su ingreso?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Esta regla debe dividirse en varias categorيas. Si las fotos
que esta persona revela son necesarias para las personas o se realizan por
alguna razَn que servirل para el interés general, entonces estل permitido
que se dedique a eso y que obtenga de allي sus ingresos, porque todo lo que
se haga por razones de necesidad o por el bien comْn estل permitido. Todo lo
que se permite por razones de necesidad, también se permite con fines de
obtener ingresos de allي. Ese tipo de fotografيas y las cلmaras y mلquinas
utilizadas con ellas son un medio para servir al bien comْn y necesario, y
el medio estل sujeto a las mismas reglas que el fin, siempre y cuando se
haga en la medida de lo necesario y sَlo para satisfacer las necesidades y
cumplir con ese fin, segْn el principio que dice que “las acciones basadas
en necesidad deben ser medidas segْn esa necesidad”.

El segundo tipo de imلgenes son aquellas por las cuales no
existe necesidad alguna y que no cumplen ningْn fin. La opiniَn mلs correcta
sobre ese tipo de fotografيas es que son haraam y no estل permitido
conservarlas. Por lo tanto, también es haraam revelar esas fotos.

Ver Ahkaam al-Taswir por el Sheij Muhammad Waasil, p. 602.

Ver también la respuesta a la pregunta
3243 sobre las ganancias de
quien confecciona imلgenes.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet