Descargar

¿Cómo se ganaba la vida el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?

Pregunta: 128121

Yo quisiera saber cómo se ganaba la vida el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah
sean con él) solía comer de lo que se había ganado con sus manos. Cuando era
joven, trabajó como pastor. Se narró de Abu Hurairah (que Dios esté
complacido con él) que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de
Allah sean con él) dijo: “Dios nunca envió a ningún profeta que no fuera
pastor”. Sus compañeros le dijeron: “¿Incluso tú, Mensajero de Dios?”. Él
respondió: “Sí, yo solía cuidarlas a cambio de un pago para la gente de La
Meca”. Narrado por al-Bujari, 2143.

El pago es mencionado como “qaraarít”, que es parte de un
dinar o dirham.

El Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah
sean con él) también solía trabajar como comerciante con su tío Abu Tálib, y
para su esposa Jadiyah, como es bien conocido en la Biografía del Profeta
(Sirah).

Luego de esto, él también se benefició del botín de guerra
durante las batallas contra los idólatras. Se narró que Ibn ‘Umar (que Dios
esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las
bendiciones de Allah sean con él) dijo: “He sido enviado antes de la Hora
hasta que Dios sea adorado sin ningún copartícipe ni asociado, y se me ha
permitido defenderme con la espada y obtener mi provisión de ello”. Narrado
por Áhmad, 6/129; clasificado como auténtico por al-‘Iraqí en Tajriylhia’
‘Ulum ed-Dín, 2/352. También clasificado como auténtico por Al-Albani en
Sahih al-Yami’, 5142.

Al-Háfiz Ibn Háyar (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

“Este reporte señala la virtud de la defensa armada, y señala
que es permisible beneficiarse de las pertenencias expropiadas a los
agresores, porque hubo momentos en que el Profeta Muhámmad (que la paz y las
bendiciones de Allah sean con él) y los musulmanes no tuvieron otra
oportunidad de sustento que ésta. Incluso algunos eruditos han afirmado que
es una ganancia noble”. Fin de la cita de Fáth al-Bari, 6/98.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet