Descargar

¿Cuál es el significado de las palabras del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Se me ha dado el Corán, y algo similar junto con él”?

Pregunta: 128162

¿Cuál es el significado de las palabras del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “Se me ha dado el Corán, y algo similar junto con él”?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

Este
reporte es uno de los reportes auténticos que se ha probado que provienen
del Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él).
Lo que significan las palabras: “Se me ha dado el Corán, y algo similar
junto con él”, es que Dios le ha concedido otra revelación, que es la
Tradición Profética, que explica, clarifica y complementa el Corán y sus
significados, como Dios, glorificado y exaltado sea, dijo (traducción del
significado):

“Los enviamos con las evidencias claras y con los Libros. Y a ti te
revelamos el Corán para que expliques a los hombres sus preceptos, y así
reflexionen” (an-Náhl, 16:44).

Por lo
tanto, Dios reveló le reveló el Corán y también lo contenido en la Tradición
Profética, que son los reportes que se han comprobado que provienen de él
(que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), que tienen que ver con
la oración, la caridad, la peregrinación, y otros asuntos mundanos y
religiosos. La Tradición Profética es una segunda revelación que Dios le
reveló para completar el Mensaje del Islam, y él la expresó en sus palabras,
actos o consentimiento, que explican o ejemplifican para su comunidad los
tópicos de la religión, tal como sus palabras: “Los actos no son sino
intención, y cada ser humano no obtendrá sino aquello que ha intentado”. Y
“Vuestra oración no será aceptada de quien anuló su ablución hasta que la
realicen nuevamente”, y “Ninguna oración es aceptada sin purificación, y
ninguna caridad es aceptada de las riquezas obtenidas ilegítimamente”. Y
también: “Las cinco oraciones diarias, el mes de ayuno de Ramadán, y la
oración comunitaria del Viernes, son una expiación por los pecados que hubo
entre ellas, en tanto no cometan pecados mayores”. Y hay muchos otros
reportes auténticos que hablan de cada asunto que el musulmán necesita saber
y que tiene que ver con una explicación o aclaración del Libro de Dios. Esta
es también una revelación que el Profeta (que la paz y las bendiciones de
Allah sean con él) entregó a su comunidad. Los significados son revelación
de Dios, y las palabras son del Profeta (que la paz y las bendiciones de
Allah sean con él), como las palabras citadas arriba: “Los actos no son sino
intención…”, y como cuando dijo: “Las dos partes de una transacción tienen
la opción de cancelarla en tanto no se hayan separado”.

Esta
segunda revelación que le fue otorgada al Profeta (que la paz y las
bendiciones de Allah sean con él) también incluye reportes sagrados (hadiz
qudsí) que el Mensajero de Dios transmitió de su Señor, glorificado y
exaltado sea. Son una revelación de Dios y también son Sus palabras, pero no
caen bajo las mismas normas que el Corán. Tal es el caso de cuando el
Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo, narrando
palabras de su Señor: “Oh, servidores Míos, Yo Me he prohibido la
injusticia, y la he prohibido entre ustedes, por lo tanto, no se maltraten
unos a otros. Oh, servidores Míos, todos ustedes están extraviados, excepto
aquellos a quienes Yo guío. Por lo tanto, pídanme guía, y Yo los guiaré…”.
Este es un largo reporte, que fue narrado por Muslim en su Sahih, de Abu
Dárr al-Ghifári (que Allah esté complacido con él). Todo esto está incluido
en las palabras de Dios (traducción del significado):

“[Juro] Por la estrella cuando desaparece [al amanecer] Que vuestro
compañero [el Profeta Muhammad] no se ha extraviado, ni está en un error. Ni
habla de acuerdo a sus pasiones. Él sólo trasmite lo que le ha sido
revelado” (an-Náym 53:1-4).

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet