Descargar

¿Es auténtico el reporte “Si no fuera por Muhámmad, no te habría creado”?

Pregunta: 128173

¿Cuál es su opinión sobre este reporte? Se narró que ‘Umar ibn al-Jattáb (que Allah esté complacido con él) dijo: “El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cuando Adán cometió su pecado, dijo: “Oh Señor, Te pido por la virtud de Muhámmad que me perdones”. Dios le dijo: “Oh Adán, ¿cómo conoces a Muhámmad si aún no lo he creado todavía?”. Él respondió: “Oh Señor, porque cuando Tú me creaste con Tu mano e insuflaste en mí el alma que creaste para mí, levanté mi cabeza y vi escrito en uno de los pilares del Trono: “La iláha ílla Allah, Muhámmad Rasul Allah”, y supe que no agregarías a Tu nombre nada que no sea lo más amado para Ti en la creación”. Dios dijo: “Has dicho la verdad, Adam, porque Él es lo más querido de la creación para Mí, y como has pedido por su virtud, te perdono. Si no fuera por Muhámmad, no te habría creado”.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

“Este reporte es falso, fabricado, tal como ha expuesto el
Shéij al-Islam Ibn Taimíyah (que Allah tenga misericordia de él), porque
Dios sólo creó a los genios y a la humanidad para que Le adoren solamente a
Él, sin compañero ni asociado, y Adán es uno más de la humanidad. Y Allah es
la Fuente de toda fuerza”. Fin de la cita.

Maymu’ al-Fatáwa Ibn Baaz, 26/327.

Al-Baihaqi dijo acerca de él en Dalá’il an-Nubúwwah (5/489):
“Fue narrado sólo por ‘Abd er-Rahmán ibn Zaid ibn Aslam, que es poco
confiable (da’íf)”. Fin de la cita.

El Shéij al-Islam Ibn Taimíyah dijo acerca de él en
at-Tawássul, p. 166:

“Fue
narrado en reportes marfu’ y mawquf atribuidos a ‘Umar ibn al-Jattáb (que
Allah esté complacido con él), pero sus cadenas de transmisión incluyen a
‘Abd er-Rahmán ibn Aslam, que es un narrador débil de acuerdo al consenso de
ellos (los eruditos), pues cometió muchos errores”. Fin de la cita.

Al-Albani (que Allah tenga misericordia de él) dictaminó que es un reporte
inventado, en as-Sílsilah ad-Da’ífah, 25.

Ver también la respuesta a la pregunta No. 23290.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet