Descargar

Un peregrino haciendo la peregrinación menor en Ramadán, que no ayuna porque ha venido de lejos

Pregunta: 128673

Si una familia hace la peregrinación menor en Ramadán, ¿es permisible que no ayunen durante su estadía en La Meca, o deben cesar de comer tan pronto como lleguen a La Meca?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Si el peregrino está haciendo la peregrinación menor en el
mes de Ramadán y viene de una tierra lejana, tal como el Náyd, u otra,
entonces es un viajero y puede romper el ayuno en el camino, ya sea que esté
llegando a las ciudades de Riadh, o a al-Qasim, o a Há’il o a Medinah. Puede
romper el ayuno en el camino y en La Meca. Pero si él ha decidido quedarse
por más de cuatro días, entonces cuando llegue a La Meca, para estar seguros
es mejor que ayune, porque la mayoría de los eruditos sostiene el punto de
vista de que si él tenía la firme decisión de quedarse por más de cuatro
días, entonces debe ofrecer las oraciones completas y no romper el ayuno.

Pero si ha decidido quedarse por dos o tres días o cuatro y
no más, entonces puede romper el ayuno o puede ayunar, puede acortar sus
oraciones de cuatro rak’as en dos o puede ofrecerlas completas con el resto
de la gente. Si está solo debe rezar en congregación, pero si fue acompañado
entonces tiene la opción: si quiere puede rezar dos rak’as con la gente que
lo acompaña, o si quiere puede rezar cuatro rak’as con los residentes en
congregación. Si su estadía es mayor que cuatro días, entonces deben ayunar
y ofrecer las oraciones completas, de acuerdo a la mayoría de los eruditos.
Fin de la cita.

Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de
él).

Origen

Fatáwa an-Nur ‘ala ad-Dárb

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet