Descargar

Las consecuencias del reflujo de comida cuando uno se encuentra ayunando

Pregunta: 129752

Tengo una afección en mi estómago que provoca que regurgite la comida cada vez que tomo líquido, y esto me sucedió durante el Ramadaan. ¿Es necesario que compense ese día?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

En el
caso de que a una persona que esté ayunando se le vuelva la comida del
estómago a la boca, esa persona debe escupirla; si la tragase
deliberadamente, se invalida su ayuno, pero, si lo hiciera sin intención, no
deberá compensar ese día.

Comité
Permanente para
la Investigación Académica y la Emisión de Fatwas.

Origen

Fataawa al-Lajnah al-Daa’imah - vol. 2 (9/211)

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet