Descargar

Normas sobre un piloto que no ayuna pues está a bordo de una patrulla

Pregunta: 129788

Algunos pilotos emprenden misiones de control fronterizo en áreas donde hay problemas o guerras, y estas misiones pueden durar seis horas o más, divididas en dos sesiones. A veces el piloto puede estar esperando por un largo período. Todo esto requiere mucho esfuerzo a los pilotos, emprender estas misiones para proteger la seguridad del país y la vida y propiedades de la gente. ¿Es permisible para ellos no ayunar? ¿Se considera esto una excusa válida?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

En primer lugar, si el piloto al que se le pidió patrullar
una frontera deberá hacerlo en un lugar que está a más de 80 kilómetros de
su residencia, eso hace permisible acortar las oraciones, y por lo tanto es
permisible para él no ayunar una vez que abandone el área urbana de su
ciudad, y si necesita romper el ayuno antes de despegar, no hay nada de malo
en ello.

En segundo lugar, si la distancia es menor y no tiene otra
opción sino emprender esta misión para proteger los intereses de la nación,
y no puede emprender esta misión a menos que rompa su ayuno, entonces es
permisible que no ayune, para alcanzar el interés buscado y evitar
dificultades.

En tercer lugar, aquellos que vuelven a su lugar de
residencia durante el día y no se espera que sean llamados a cumplir otro
deber por el resto del día, deben abstenerse de la comida y la bebida.

Cuarto, en todos los casos deberán reponer sus días de ayuno
más adelante.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y
otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros.
Fin de la cita.

Comité Permanente para la Investigación Académica y la
Emisión de Dictámenes Jurídicos. Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz, shéij Sálih
al-Fawzán, shéij Bákr Abu Zaíd.

Origen

Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, vol. 2, 9/141

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet