Descargar

¿Puede realizar el hayy teniendo deudas que puede saldar?

Pregunta: 130420

Pregunta: Quiero hacer hayy… pero tengo deudas , no me he encontrado con la gente que me presto durante 7 años, he intentado comunicarme con ellos, ya sea a través de cartas y llamadas telefónicas, también preguntándoles a los demás por ellos, pero no he podido contactarlos. Resido en un país donde ellos no están, ¿Qué puedo hacer? Han pasado 7 años en los que he intentado encontrarlos y no me ha sido posible, ¿Cómo puedo peregrinar encontrándome en esta situación?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Que esto no te
aleje del hayy, si es que tu puedes saldar tus deudas cuando encuentres a
quienes le debes, y siendo que tu estás listo para saldarles la deuda, que
eso no te aparte del hayy, lo que tienes que hacer es busarlos y si los
encuentras cumplir con sus derechos.

Y Allah sabe más.

Origen

Shéij ‘Abdullah Ibn Yibrín (que Allah tenga misericordia de él)

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet