Descargar

Rezar Tarawih en casa / Poner crema en el cuerpo durante el ayuno

Pregunta: 13617

¿Puede una persona rezar las oraciones de Tarawih en su casa? Si es así, especifique cuántos rakát y si hay que hacer algún du‘a especial.

¿Se pueden aplicar cremas en la cara o el cuerpo durante el ayuno?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

La oración de Tarawih se prescribe para los hombres que se reúnen en la mezquita durante la noche en el sagrado mes de Ramadán, porque el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “Quien se mantenga rezando con el imam hasta el final, se escribirá para él como si hubiera pasado toda la noche en oración”. Informe narrado por al-Tirmidhi, 806; clasificado como auténtico (sahih) por al-Albani en Sahih Sunan al-Tirmidhi.

Sin embargo, no comete un pecado el hombre que reza Tarawih en su casa; su oración es válida. Fuera de Ramadán, lo prescripto es rezar quiyám al-lail en la casa.

Con respecto a las mujeres, es mejor que oren en sus casas, pero si una mujer quiere rezar en la mezquita no se le debe impedir hacerlo, porque el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “No le impidas a tu mujer ir a las mezquitas, aunque sus casas son mejores para ellas”. Reporte narrado por Abu Daud, 567; clasificado como sahih por al-Albani.

El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo: “No le impidan a las mujeres devotas siervas de Allah ir a las mezquitas de Allah” (al-Bujari, 900; Muslim, 442).

Con respecto a poner crema en la cara y el cuerpo, no hay nada de malo en eso. Vea la pregunta No. 2299.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet