Descargar

No se ha demostrado en qué lugar de la Tierra descendió Adán del Paraíso

Pregunta: 141280

¿Es cierto que Adán (la paz sea con él) descendió en la India y que Eva descendió en Yaddah, en Arabia Saudita, cuando fueron echados del Paraíso?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Lo que se ha probado definitivamente en el Sagrado Corán, es que Adán y Eva (la paz sea con ellos) descendieron del Paraíso a la Tierra después de que comieron del árbol. Dios dijo (traducción del significado):

“Pero Satanás les hizo caer [en la desobediencia] alejándoles del goce en el que se encontraban. Y les dijimos: ¡Descended! Seréis enemigos unos de otros; y en la Tierra encontraréis una morada y deleite temporal” (Al-Báqarah, 2:36).

Con respecto al lugar exacto en que descendieron en la Tierra, el Sagrado Corán no dice nada acerca de él y no hay ningún reporte auténtico que se remonte al Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que indique eso, aunque hay algunos reportes débiles, tal como el que dice: “Adán descendió en la India y se sintió solo…”. Esto fue narrado por Ibn ‘Asakir en Tarij Dimashq, 7/437, y fue clasificado como débil por el shéij Al-Albani en Sílsilah al-Da’ifah, No. 403. Hay también otros reportes que hablan sobre este asunto, pero sus cadenas de transmisión son muy débiles.

Los únicos reportes auténticos acerca de este asunto son las palabras de algunos de los rectos sucesores, muchos de los cuales lo tomaron de judíos y cristianos, reportes que fueron transmitidos durante su tiempo. Tales reportes no pueden tomarse como evidencia. Estos reportes fueron narrados simplemente como historias ilustrativas.

A pesar de eso, las opiniones de los eruditos con respecto a este asunto difieren. Algunos de ellos afirmaron que Adán y Eva descendieron en Yeddah, Arabia Saudita. Otros afirmaron que ambos descendieron en la India. Algunos afirmaron que Adán descendió en una tierra que estaba entre La Meca y At-Ta’if llamada Dahna. Otros afirmaron que Adán descendió sobre la colina de Safah y Eva sobre la colina de Marwah.

Al-Hafiz Ibn Kazir (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “As-Saddi dijo: “Dios dijo (traducción del significado):

“Descended todos de aquí” “Pero Satanás les hizo caer [en la desobediencia] alejándoles del goce en el que se encontraban. Y les dijimos: ¡Descended! Seréis enemigos unos de otros; y en la Tierra encontraréis una morada y deleite por un tiempo” (Al-Báqarah, 2:36).

Entonces, ellos descendieron. Adán descendió en la India y la piedra negra y un puñado de hojas del Paraíso descendieron con él, y él las dispersó por la India y creció un árbol perfumado que es el origen de los perfumes que provienen de la India. Adán tomó esas hojas a causa de su pena por abandonar el Paraíso cuando fue expulsado de él.

‘Imrán Ibn ‘Uiainah narró de ‘Adá’ Ibn as-Sa’ib, de Sa’id Ibn Yubair, de Ibn ‘Abbás, quien dijo: “Adán descendió del Paraíso en Dahna, en la India”.

Ibn Abi Hatim dijo: “Abu Zar’ah nos dijo que Uzmán Ibn Abi Shaibah les dijo: “Yarir nos narró de ‘Atá’, de Sa’id, de Ibn ‘Abbás, quien dijo: “Adán (la paz sea con él) descendió en una tierra llamada Dahna, entre La Meca y at-Ta’if”.

Se narró que Al-Hasan al-Basri dijo: “Adán descendió en la India y Eva en Yeddah; Iblís descendió en Dastumisán, a unas pocas millas de Basrah, y la serpiente descendió en Asbahán. Esto fue narrado por Ibn Abi Hatim”.

Ibn Abi Hatim dijo: “Muhámmad Ibn ‘Ammar Ibn al-Hariz nos dijo que Muhámmad Ibn Sa’id Ibn Sabiq les dijo: “’Amr Ibn Abi Qais nos narró de Ibn ‘Adiy, de Ibn ‘Umar, quien dijo: “Adán descendió sobre la colina de as-Safah y Eva sobre la colina de al-Marwah”. Fin de la cita de Tafsir al-Qur'án al-‘Adhim, 1/237.

Pero todas estas palabras carecen de evidencias que las sustenten.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet