Descargar

¿Tiene algún significado la paloma en el Islam?

Pregunta: 1437

En la religión cristiana, la paloma no es solamente un símbolo de paz sino que es también un símbolo del Espíritu Santo. Yo quisiera saber, en la religión islámica ¿tiene algún significado la paloma?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Le pusimos esta pregunta al shéij ‘Abd-Allah Ibn Yibrín, (que
Dios lo preserve) quien respondió lo siguiente:

“La paloma no tiene ningún significado particular en el
Islam. Es simplemente una de las tantas criaturas que Dios en su
magnificencia ha creado, y es permisible para los musulmanes cazarla como
alimento, de la misma forma que a muchas otras criaturas.

En el Islam a la paloma no se le atribuye el significado de
simbolizar la paz, ni ningún otro. Para establecer la paz y la justicia en
la Tierra, los musulmanes intentamos obedecer a Dios y poner en práctica Su
mensaje”.

Origen

Shéij ‘Abd-Allah Ibn Yibrín

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet