Descargar

Cَmo invitar a un cristiano hacia el Islam

Pregunta: 14418

Estoy invitando a alguien al Islam. Hablo con él a través de Internet. Vive en Brasil y tiene 18 aٌos. Ya le he contado algunas cosas sobre el Islam. Pero parece que es muy religioso y no acepta convertirse al Islam tan fلcilmente. Es cristiano (protestante). Por favor, ؟pueden informarme sobre una buena manera de invitarlo al Islam?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea
Allah.

Antes de responder esta
pregunta, quisiera decir qué impresionado estoy con la preocupaciَn de mi
hermano por invitar a las personas hacia Allah,
usando los desarrollos de la informلtica para extender la misiَn de los
profetas y los Mensajeros de Allah
(la paz sea con ellos). Que Allah
lo recompense y lo recuerde como uno de sus siervos justos. Con respecto a
la pregunta que usted hizo:

La mejor manera de llamar a
este hombre y a cualquier otra persona es aquella que estل indicada en el
Corلn,
donde Allah
dice (interpretaciَn del significado):

“No discutلis con la
Gente del Libro [acerca de vuestra fe] sino de buen modo, y no lo hagلis con
quienes sean irrespetuosos, y decid: Creemos en lo que nos ha sido revelado
a nosotros asي como en lo que os ha sido revelado a vosotros. Nuestra
divinidad y la vuestra es una sola, y a ةl nos sometemos.” [29:46]

“Convoca al sendero de
tu Seٌor con sabidurيa y bellas palabras. Arguméntales de la mejor manera.
Tu Seٌor sabe bien quién se extravيa de Su camino y quién sigue la guيa. Si
os agraden, responded del mismo modo que se os ha agredido [y no os
excedلis]. Pero si sois pacientes [y perdonلis] serل lo mejor para
vosotros.” [16:125-126]

El
mandamiento que Allah le presentَ a Su Profeta (paz y bendiciones de
Allah sean con él) cuando Le dijo (interpretaciَn del significado):

“Di: ،Oh, Gente del
Libro! Convengamos en una creencia comْn a
nosotros y vosotros: No adoraremos sino a Allah, no Le asociaremos nada y no
tomaremos a nadie de entre nosotros como divinidad fuera de Allah. Y si no
aceptan decid: Sed testigos de nuestro sometimiento a Allah.” [3:64]

 -Cuéntele sobre la naturaleza
innata del hombre (fitrah) que lo predispone a creer en el monoteيsmo
(Tawhid) o Unicidad de Allah, y cَmo la doctrina de la
trinidad se contradice con esa naturaleza innata y con el sentido comْn.

Explيquele sobre la posiciَn que tienen  Jesْs (la paz sea con él) y su
madre entre los musulmanes, que él es un siervo de Allah y Su
Mensajero, y también explيquele sobre la palabra que le confiriَ a Marيa, un
alma creada por él.

-Explيquele que la religiَn de
Allah es la misma que la de Adلn y Muhammad (paz y
bendiciones de Allah sean con él), y eso es Islam. Dيgale que
las diferencias se dan en las leyes y en que Muhammad (paz y
bendiciones de Allah sean con él) es el sello de los Profetas (es
decir, el ْltimo de ellos), y en que su libro deroga los reglamentos
anteriores y confirma las creencias y las historias que fueron mencionadas
en ellos.

-Responda sus preguntas con calma,
y provéalo, si es necesario, de algunos libros y cintas de Sheij Ahmad
Didaat.

Respondida por Sheij Dr. ‘Abd al-Rahmaan al-Qaadi, Universidad
Imam Muhammad ibn  Sa’ud,  Sucursal al-Qasim.

También
puede enviarle la pregunta 2690, titulada “Un diلlogo serio con un
Cristiano”, de este sitio.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet