Descargar

؟La luna del nuevo mes debe permanecer en el cielo una cierta cantidad de tiempo?

Pregunta: 1456

؟Cuál es el método para confirmar el comienzo de cada mes lunar? ؟La luna debe permanecer en el cielo una cierta cantidad de tiempo?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Los hadices auténticos reportados del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) indican que cuando una persona confiable ve la luna nueva después de la puesta del sol en la noche nْmero treinta de Sha’baan o de Ramadán, ese avistamiento se considera válido, y el primer día del mes se establece sin necesidad de considerar el tiempo que está la luna en el cielo después del ocaso, ya sean veinte minutos más o menos. No hay nada en los hadices que indique cuánto tiempo debería estar la luna en el cielo después de la puesta del sol.

Origen

Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 10/ 91

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet