Descargar

Escuchando el Corán desde un CD mientras viaja en el autobús

Pregunta: 14590

¿Es posible hacer un CD de audio con una recitación del Corán para escuchar mientras se viaja en el bus o para escuchar en general en un reproductor de CD?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

El Corán es la palabra de
Dios, que le fue revelada a Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah
sean con él). Es recomendable leerlo y recitarlo frecuentemente. Este es uno
de los medios para elevar nuestro estatus en el Paraíso, como se narró en el
reporte de ‘Abd Allah ibn ‘Amr ibn al-‘Aas (que Allah esté complacido con
ambos), que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)
dijo: “Se le dirá a los compañeros del Corán (es decir, a aquellos que lo
leen frecuentemente): “Lean  y asciendan en estatus, reciten como solían
hacerlo en el mundo, porque vuestro estatus será acorde a la último verso
que hayan leído”.

De la misma forma,
escuchar el Corán es también recomendable, tal como el Profeta (que la paz y
las bendiciones de Allah sean con él) solía hacer cuando escuchaba la
recitación de Abu Musa al-Ash’ari, y le dijo “Si sólo me hubieras visto
escuchando tu recitación ayer”. Y el Profeta (que la paz y las bendiciones
de Allah sean con él) le pidió a ‘Abd Allah ibn Mas’ud (que Allah esté
complacido con él) que le recitara el Corán. ‘Abd Allah le dijo: “¿Debo yo
recitártelo cuando se te ha revelado a ti?”. El Mensajero de Dios (que la
paz y las bendiciones de Allah sean con él) le respondió: “Me gusta oírlo de
alguien más”.

Por lo tanto, escucha el
Corán en CD, tal como has preguntado, o de una cinta grabada, o de la radio
o la televisión, porque esto cae bajo las mismas reglas, es decir, es
recomendable (mústahabb), ya sea en el hogar, en el auto, en el bus o en
cualquier otro lugar apropiado. En tanto te concentres en él y no lo
escuches mientras estás disperso en otra cosa, serás recompensado por
escucharlo.

Y Allah sabe más.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet