Descargar

Regla que se aplica con respecto a orinar de pie

Pregunta: 14629

؟Puede un hombre orinar de pie, sabiendo que no ensuciarل su cuerpo ni su ropa?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

No hay nada malo con orinar de pie, especialmente cuando
existe la necesidad de hacerlo, siempre y cuando se haga en un lugar
cubierto y que nadie vea el ‘awrah de la persona que orina y que no se
ensucie con orina, porque fue narrado de Hudhayfah (que Allah esté
complacido con él) que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah
desciendan sobre él) cuando visitaba algunos jardines orinaba de pie.
(Sahih, acordado por al-Bujaari y Muslim). Pero es mejor orinar sentado,
porque es lo que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah
desciendan sobre él) solيa hacer, y es mejor para cubrir el ‘awrah y es
menos probable que caigan gotas de orina sobre la persona.

Origen

Colecciَn de veredictos legales emitidos por el Sheij Ibn Baaz, 6/352

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet