Descargar

Estatus del reporte sobre las virtudes del velo

Pregunta: 146822

Me gustaría saber su opinión sobre el reporte que dice: “Si la mujer que está cubierta completamente caminara sobre la orina, la purificaría”. ¿Es este reporte auténtico? ¿Cuál es el texto completo?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No hemos encontrado
ningún reporte con el significado mencionado en tu pregunta o incluso ningún
reporte que se acerque a eso, pero el velo islámico (la vestimenta apropiada
de las musulmanas en público) es suficiente como virtud, como Dios,
glorificado y exaltado sea, lo ha ordenado en Su Libro Sagrado.
Dios dijo (traducción del
significado):

“¡Oh, Profeta!
Dile a tus mujeres, a
tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran [todo el cuerpo]
con sus mantos; es mejor para que se las reconozca y no sean molestadas.
Allah es Absolvedor, Misericordioso” (Al-Ahzab, 33:59).

Entonces, la mujer que
se cubre está adhiriendo a lo que Dios le pidió. Quien así actúa es
merecedor del perdón de Dios, glorificado y exaltado sea.

Y Dios dijo (traducción
del significado):

“Allah
les tiene reservado Su perdón y una gran recompensa a los musulmanes y las
musulmanas, a los creyentes y las creyentes, a los piadosos y las piadosas,
a los justos y las justas, a los pacientes y las pacientes, a los humildes y
las humildes, a aquellos y aquellas que hacen caridades, a los ayunadores y
las ayunadoras, a aquellos que guarden su castidad y a aquellas que guarden
su castidad,, y a aquellos y aquellas que recuerdan frecuentemente a Allah”
(Al-Ahzab, 33:35).

Al-‘Allamah as-Sa’di
(que Allah tenga misericordia de él) dijo:

“… aquellos que guardan
su castidad” significa, contra la fornicación o el adulterio, y lo que
conduce a eso”. Fin de la cita de Taisir al-Karim al-Rahmán, pág. 664.

Se transmitió de Sahl
Ibn Sa’d (que Dios esté complacido con él) que el Profeta Muhámmad (que la
paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quienquiera que proteja
lo que está entre sus mandíbulas y lo que está entre sus piernas se
garantizará el Paraíso”. Transmitido por Al-Bujari, No. 6474.

No hay ninguna duda de
que la mujer que se cubre completamente con el velo y tiene las
características de castidad y modestia protegerá su honor más que quien
carece de velo y quien destapa cualquier parte de su cuerpo, aun cuando en
el último caso se guarde de la fornicación y el adulterio.

Por eso, Dios ha
prometido a las mujeres que adoptan el velo completo y protegen su honor de
las cosas ilegales, el perdón y una gran recompensa, y el Profeta Muhámmad
(que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) garantizó que ellas
entrarían en el Paraíso.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet