Descargar

Fotografías en libros de texto

Pregunta: 1492

Me gustaría saber sobre las fotografías de personas en el Islam, especialmente aquellas que se usan en libros infantiles. ؟Está permitido ilustrar libros infantiles sobre el Islam con fotos de musulmanes? ؟Cuál es la base para la respuesta? Hay mucha controversia sobre este tema, y tengo miedo de Allah por el hadiz Sahih que dice que Allah maldice a quienes fabriquen imágenes. Sin embargo, ؟cَmo vamos a educar a nuestros hijos sobre el Islam en esta sociedad occidental si no tenemos libros con fotografías o imágenes? ؟Cuál es su opiniَn sobre el libro Lo licito y lo ilícito en Islam? ؟Es una publicaciَn confiable?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Sobre el tema de las fotografías, refiérase a la pregunta 365. Sepa, hermana mía, que debemos tener mucho cuidado con las imágenes de seres animados, especialmente si hemos de cometer algo que Allah y Su Mensajero han prohibido. Me pregunto cuál es la urgencia de poner fotos de musulmanes en los libros infantiles. Si queremos hacer que los libros sean más atractivos para los niٌos, podemos usar colores, modernos sistemas de impresiَn, y también imágenes o fotos de árboles, flores, autos, casas, etc., que pueden utilizarse en reemplazo de seres animados. En cuanto a los libros ْtiles que usted pueda  tener en casa y que pueden contener fotos o imágenes difíciles de borrar, lo recomendado es borrar las imágenes que pueda haber en la tapa. Todo lo que no sea necesario conservar, como los periَdicos, deber ser desechado después de la lectura.

En cuanto al libro "Lo licito y lo ilícito en Islam Al-Halaal wa'l-Haraam fi'l-Islam", el autor fue muy impreciso en diversos temas, que Allah lo perdone. Algunos estudiosos han escrito diversas refutaciones sobre este libro, como el Sheij Saaleh al-Fawzaan, quien escribiَ Al-I'laam bi naqd kitaab al-halaal wa'l-haraam fi'l-Islaam. Le pedimos a Allah que nos guíe por el camino de la verdad en aquellos temas sobre los cuales hay diferencia de opiniَn, pues él guía a quien él desea por el Camino Correcto.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

answer

Fatwas relacionadas

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet