Descargar

Fotografيas en libros de texto

Pregunta: 1492

Me gustarيa saber sobre las fotografيas de personas en el Islam, especialmente aquellas que se usan en libros infantiles. ؟Estل permitido ilustrar libros infantiles sobre el Islam con fotos de musulmanes? ؟Cuلl es la base para la respuesta? Hay mucha controversia sobre este tema, y tengo miedo de Allah por el hadiz Sahih que dice que Allah maldice a quienes fabriquen imلgenes. Sin embargo, ؟cَmo vamos a educar a nuestros hijos sobre el Islam en esta sociedad occidental si no tenemos libros con fotografيas o imلgenes? ؟Cuلl es su opiniَn sobre el libro Lo licito y lo ilيcito en Islam? ؟Es una publicaciَn confiable?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado
sea Allah.

Sobre el
tema de las fotografيas, refiérase a la pregunta 365. Sepa, hermana mيa, que
debemos tener mucho cuidado con las imلgenes de seres animados,
especialmente si hemos de cometer algo que Allah y Su Mensajero han
prohibido. Me pregunto cuلl es la urgencia de poner fotos de musulmanes en
los libros infantiles. Si queremos hacer que los libros sean mلs atractivos
para los niٌos, podemos usar colores, modernos sistemas de impresiَn, y
también imلgenes o fotos de لrboles, flores, autos, casas, etc., que pueden
utilizarse en reemplazo de seres animados. En cuanto a los libros ْtiles que
usted pueda  tener en casa y que pueden contener fotos o imلgenes difيciles
de borrar, lo recomendado es borrar las imلgenes que pueda haber en la tapa.
Todo lo que no sea necesario conservar, como los periَdicos, deber ser
desechado después de la lectura.

En
cuanto al libro “Lo licito y lo ilيcito en Islam Al-Halaal
wa’l-Haraam fi’l-Islam”, el autor fue muy impreciso en diversos temas, que
Allah lo perdone. Algunos estudiosos han escrito diversas refutaciones sobre
este libro, como el Sheij Saaleh al-Fawzaan, quien escribiَ Al-I’laam bi
naqd kitaab al-halaal wa’l-haraam fi’l-Islaam. Le pedimos a Allah que nos
guيe por el camino de la verdad en aquellos temas sobre los cuales hay
diferencia de opiniَn, pues ةl guيa a quien ةl desea por el Camino Correcto.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

answer

Fatwas relacionadas

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet