Descargar

Normas sobre un musulmán que reza en la casa de un no musulmán

Pregunta: 151162

¿Es permisible ofrecer la oración en la casa de un no musulmán?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Es permisible rezar en la casa de un no musulmán que no sigue
la religión islámica, a causa del significado general de las palabras del
Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él): “…la
Tierra ha sido establecida para mí como un lugar de adoración y una forma de
purificación, por lo tanto, a quien de mi comunidad le llegue el tiempo de
la oración, que rece…”. Narrado por al-Bujari, 323.

As-Sindi (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “Lo que
aprendemos de este reporte es que la Tierra en sí misma es enteramente un
lugar de oración, a menos que haya algún impedimento, en presencia del cual
la oración es desaconsejable o inválida, en cuyo caso la norma depende
directamente del impedimento”.

Fin de la cita de Haashiyat as-Sindi, comentario sobre Sahih
al-Bujari, 1/140.

Al-Bujari comenzó uno de sus capítulos en su obra Sahih con
el título: “Capítulo: Sobre rezar en iglesias”, en el cual narró que ‘Umar
(que Dios esté complacido con él) dijo: “No ingresamos a las iglesias porque
hay estatuas e imágenes”. E Ibn ‘Abbás solía rezar en las iglesias, excepto
en la cual había estatuas.

Al-Háfiz ibn Háyar (que Allah tenga misericordia de él) dijo:
“Con respecto al hecho de que tituló su capítulo “Sobre rezar en iglesias”,
el autor de al-Muhkam dijo: “Las normas sobre las iglesias se aplican a
éstas, a las sinagogas, a los claustros de los monjes, templos en los cuales
hubiera ídolos, templos zoroastrianos del fuego, etc”. Fin de la cita de
Fáth al-Bari, 1/531. Ver también: Al-Insaf por al-Mirdawi, 1/496.

Si las oraciones ofrecidas en una iglesia son válidas,
entonces lo son más aún si son ofrecidas en la casa de un cristiano o un no
musulmán.

El Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica de Arabia
Saudita (6/270) fue consultado: “En ocasiones el tiempo de la oración llega
cuando estoy en la casa de un cristiano, así que tomo la alfombrita para
rezar y rezo frente a él. ¿Es válida mi oración, por el hecho de estar en su
casa?”

Ellos respondieron:

“Alabado sea Dios. Sí, tu oración es válida, quiera Dios
acrecentarte en tu conocimiento y obediencia a Él, especialmente al ofrecer
las cinco oraciones diarias. Recuerda que es obligatorio intentar ofrecerlas
en congregación, y frecuentar las mezquitas tanto como sea posible”. Fin de
la cita.

Comité Permanente para la Investigación Académica y la
Emisión de Dictámenes Jurídicos.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet