Descargar

La virtud de rezar con un turbante

Pregunta: 155330

¿Qué tan legítimo es el reporte "Dos módulos de oración ofrecidos con un turbante es mejor que setenta módulos de oración sin él"?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Este reporte fue transmitido de Yábir Ibn ‘Abdullah (que Allah tenga misericordia de él) y dice que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Dos módulos de oración ofrecidos con un turbante es mejor que setenta módulos de oración sin él”.

Fue registrado por Ad-Dailami en Musnad al-Firdaws, 2/265, No. 3233. En Al-Yami’ al-Kabir (No. 14441), As-Suiuti lo atribuyó a Abu Na’im, pero nosotros no pudimos encontrarlo.

Al-Mannawi (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “Abu Na'im también lo narró de él, y lo recibió de Ad-Dailami, es más, su cadena de transmisión incluye a Tariq Ibn ‘Abd ar-Rahmán a quien Az-Zahabi enlistó entre los narradores débiles, y afirmó que An-Nasai dijo que no es un narrador fuerte. Se registró de Muhámmad Ibn 'Ajlan, a quien Al-Bujari incluyó entre los narradores del débiles. Al-Hakim dijo que tiene una memoria pobre”. Fin de la cita de Faid al-Qadir, 4/49.

Basándonos en esto, el reporte es muy débil y no es permisible seguirlo ni narrarlo sin declarar esto para advertir contra él. Los eruditos decidieron que no es aceptable.

As-Sajawi (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “No está probado”. Fin de la cita de Al-Maqasid al-Hásanah, pág. 406.

El shéij Al-Albani (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “Esto está fabricado”. Fin de la cita de As-Sílsilah ad-Da’ifah, No. 1285699.

Fue citado por el shéij Áhmad al-'Amiri (1143 después de la Héyirah) en su libro Al-Iadd al-Haziz fi Baián ma laisa bi Hadiz, pág.126.

El shéij Ibn Baaz (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “Este es un reporte para el que no hay ninguna base; está fabricado y se le atribuyó falsamente al Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)”. Fin de la cita de ”.

El Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “Este reporte es falso; es fabricado y falsamente atribuido al Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). El turbante, así como otras prendas de vestir, está sujeto a las costumbres de las personas. Si estás entre las personas que habitualmente llevan turbante, entonces úsalo; si estás entre las personas que habitualmente no usan turbante, por ejemplo si llevan el tocado árabe o dejan sus cabezas destapadas, entonces debes hacer lo que sea la costumbre de donde vives”. Fin de la cita de  ”.

Consulta también la respuesta a la pregunta No. 68815.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet