Descargar

¿Es permisible tener una boda a la manera hindú si está libre de componentes religiosos?

Pregunta: 165548

Mi novia y yo somos musulmanes. Mis padres son hindúes y por lo tanto, quieren que hagamos una boda hindú además de la islámica. Yo sé que esto está prohibido, así que hablé con el monje hindú acerca de cambiar la ceremonia. El monje nos dijo que nosotros podemos quitar todos los elementos religiosos de la boda, para que no sea una boda hindú sino simplemente una boda india. ¿Está bien que lo hagamos así?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Has hecho bien en rehusar mantener una boda a la usanza
hindú, porque no es permisible para un musulmán, a causa de que involucra
cometer una falsedad y aprobarla.

La fiesta de bodas islámica no tiene una forma particular que
deba seguirse. Esta prescripta para traer felicidad al marido y la esposa,
pero es una condición que esté libre de acciones pecaminosas. Consulta por
favor la respuesta a la pregunta No.
82500

Las acciones malvadas incluyen dejar que hombres y mujeres se
mezclen, imitar a los hindúes en su forma de vestir y adornarse, que son
únicas de ellos.

Hemos oído en preguntas que nos han enviado a este sitio web,
que el estilo hindú para las bodas incluye que la esposa se siente en una
silla, que se le traen frutas y comida, y que los hombres y mujeres le dan
de comer. Entones le colocan sobre su cabeza el “holud”, que es una tipo de
adorno. Si este es ciertamente el caso, y estos hombres no pertenecen a su
familia, que estén mezclados es alto claramente prohibido, y el hecho de que
haya algunos musulmanes allí no lo hace permisible.

Con respecto al adorno y vestimentas, si se trata de algo
exclusivamente usado por los hindúes y distintivo de ellos, no es permisible
usarlo, porque implica imitar a los politeístas e incrédulos en sus
costumbres distintivas, como el Profeta Muhámmad (que la paz y las
bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien imita a un pueblo, es uno de
ellos”. Narrado por Abu Dawud, 4031; clasificado como auténtico por
al-Albani en Irwa’ al-Ghalíl, 5/109.

Si el matrimonio se hace a la usanza hindú, esto significa
que estarán imitándolos en sus costumbres, vestimenta y forma de adornarse,
lo cual está prohibido.

Debes esforzarte duro para convencer a tus padres hablando
con ellos gentilmente, para que puedas celebrar tu boda libre de estas malas
influencias.

Le pedimos a Dios que incremente tu conocimiento y guía, y
que te bendiga.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet