Descargar

¿Puede una mujer soltera ofrecer udhiyah (un sacrificio) en su propio nombre?

Pregunta: 170160

¿Puede una mujer soltera ofrecer udhiyah (un sacrificio) en su propio nombre?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Ofrecer udhiyah es una Sunnah confirmada para aquel que es capaz de hacerlo, ya sea hombre o mujer. Esto se ha discutido anteriormente en la pregunta nº 36432 . No importando si la mujer está casada o no.

Ibn Hazm (que Allah tenga misericordia de él) dijo en al-Muhalla (6/37): La udhiyah (puede ser ofrecida por) el viajero, como también es el caso de aquel que no está viajando, y esto no hace ninguna diferencia. Lo mismo se aplica a las mujeres, porque Allah, exaltado sea, dice (interpretación del significado): " y hagan el bien" [Corán 22:77], y ofrecer la udhiyah es una buena obra. Todas las personas que hemos mencionado tienen que hacer buenas obras y se les anima a hacerlo. También citamos las palabras del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) con respecto a ofrecer udhiyah, y no señaló al beduino con exclusión del habitante de la ciudad, o al viajero con exclusión del residente, o al varón con exclusión de la mujer. Por lo tanto, señalar cualquiera de estas categorías no es válido y no es permisible. Fin de la cita.

Si una mujer quiere ofrecer una udhiyah en su propio nombre o en nombre de los miembros de su hogar, entonces ella está bajo los mismos mandamientos que los hombres, lo que significa que no debe quitar nada de su cabello, uñas o piel, debido al informe narrado por Muslim (1977) de Umm Salamah (que Allah esté complacido con ella) , según el cual el Profeta (las bendiciones y la paz de Allah desciendan sobre él) dijo: "Cuando veas la luna nueva de Dhu'l-Hiyyah, y uno de ustedes quiera ofrecer un sacrificio, no debe remover nada de su cabello y uñas". Según otra versión: "Cuando comiencen los diez (días de Dhu'l-Hiyyah), y uno de ustedes quiera ofrecer un sacrificio, que nada toque su cabello o piel".

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

answer

Fatwas relacionadas

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet