Descargar

Trabaja como guardia de seguridad en una tienda que también vende alcohol; ¿cuáles son las normas sobre su trabajo?

Pregunta: 173073

Yo quisiera saber si es permisible trabajar en un supermercado como guardia de seguridad. El supermercado está en Inglaterra, y vende algunos productos prohibidos como alcohol, cerdo, tabaco, etc. Estoy preocupado sobre trabajar allí, porque yo podría tener que detener a personas por robar alcohol, y quedar incluido en la cadena de transporte y resguardo de él. Le agradecería que me diera una clara respuesta.

También es muy difícil trabajar en cualquier parte de Inglaterra sin quedar vinculado a cosas prohibidas, entonces, ¿qué me aconseja usted? Por ejemplo, la mayoría de los trabajos están vinculados a empresas de seguro, bancos o entidades financieras que comercian con la usura, el alcohol, etc. Estoy experimentando muchas dificultades para encontrar un trabajo lícito.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No hay nada de malo con trabajar como guardia de seguridad en
un supermercado. Pero si la tienda vende cosas prohibidas, como alcohol o
cerdo, no es permisible trabajar allí como guardia o cajero, porque esto
implica aprobar el mal y por lo que tú mencionas acerca de su transporte.
Esto está enfáticamente prohibido a causa del reporte narrado por Abu Dawud
(3674) e Ibn Máyah (3380), de Ibn ‘Umar, quien dijo: “El Mensajero de Dios
(que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Dios ha maldecido
a las bebidas alcohólicas, a quien las bebe, a quien las sirve, a quien las
vende, a quien las compra, a quien las prepara, a aquél que encarga su
preparación, a quien las transporta y almacena, y aquél para quien son
transportadas y almacenadas”. Clasificado como auténtico por al-Albani en
Sahih Abu Dawud.

Para más información acerca de las normas sobre transportar
bebidas alcohólicas para otra persona, por favor consulta la respuesta a la
pregunta No. 96739

Basándonos en esto, debes buscar un trabajo que sea apropiado
para un musulmán, protegiendo tu religión, siguiendo sus mandamientos, y
absteniéndote de sus prohibiciones. Debes tomar medidas para encontrar
formas permisibles de ganarte la vida.
Dios, glorificado y
exaltado sea, dijo (traducción del significado):

“Os
ha sido revelado en el Libro que cuando escuchéis que se rechazan los
preceptos de Allah o se burlan de ellos, no os quedéis reunidos con quienes
lo hagan hasta que no cambien de conversación; porque si no seréis igual a
ellos. Allah congregará a todos los hipócritas e incrédulos en el Infierno”
(An-Nisá’, 4:140).

“Cuando
veáis que se burlan de Nuestros signos, no os quedéis reunidos junto a
quienes lo hacen hasta que cambien de conversación. Pero si Satanás os hace
olvidar [y permanecéis con ellos], ni bien lo recordéis no permanezcáis
reunidos con los inicuos”
(Al-An’ám, 6:68).

“Aquellos
que no dan falso testimonio, y se apartan con dignidad de las conversaciones
vanas”
(Al-Furqán, 25:72).

El Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz (que Allah tenga misericordia
de él) dijo: “La falsedad”, incluye toda clase de males. Incluye asociar a
otros con Dios, la incredulidad, las reuniones en torno a los vicios como
vender alcohol, fumar, fornicar, ver películas o música indecentes, etc.
Algo similar fue afirmado por Al-Háfiz Ibn Kázir en su comentario sobre este
verso”. Fin de la cita de Maymu’ al-Fatáwa, 27/429.

El shéij Jálid ibn ‘Ali al-Mushaiqih (que Dios lo preserve)
fue consultado sobre trabajar en la administración de un hotel que vendía
alcohol.

Él respondió:

“No hay duda de que quien les de la bienvenida a los
huéspedes de semejante hotel y les brinde acomodación, está colaborando con
el pecado. Yo le aconsejo al hermano mantenerse alejado de eso y esforzarse
duro para buscar un trabajo permisible, aún si le ofrecen un menor ingreso.

“…y
sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le tema, 3. Y le
sustentará de donde menos lo espera. Y quien se encomiende a Allah, sepa que
Él le será suficiente; y que Allah siempre hace que se ejecuten Sus órdenes.
Ciertamente Él ha establecido a cada cosa su justa medida”
(At-Talaq, 65:2-3).

Debe buscar un trabajo permisible y cuando lo encuentre,
cambiar de trabajo”. Fin de la cita de una opinión legal del shéij en
internet.

Para más información, por favor consulta la respuesta a las
preguntas No. 96739, 82886 y
31781

En resumen, no es permisible para ti trabajar en este lugar,
aún si necesitas el trabajo.

Debes ofrecer muchas súplicas a Dios y rogarle que te dé un
mejor trabajo, porque en Sus manos está las llaves de toda abundancia en los
cielos y la Tierra, y Él es capaz de ayudarte y facilitarte las cosas.

Para más información sobre los medios que ayudan a obtener
una respuesta positiva a las súplicas, por favor consulta la respuesta a la
pregunta No. 5113

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet