Descargar

¿Quién definió por primera vez los límites del Templo de la Meca?

Pregunta: 175685

¿Quién definió por primera vez los límites del Templo de la Meca?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Quien definió por primera vez los límites del Templo de la Meca fue el
Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), por
orden de Dios y en base a lo que le fue revelado.

El Imam An-Nawawi (que Allah tenga misericordia de él) escribió:

“Al-Azraqí y otros reportaron, con sus cadenas de transmisión, que Abrahán
al-Jalíl (la paz sea con él) definió y dispuso los límites y las marcas, y
el Arcángel Gabriel (la paz sea con él) le mostró dónde colocarlas. Luego el
Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) recibió
la instrucción de renovarlas, y fueron renovadas subsecuentemente por ‘Umar,
luego por ‘Uzmán, luego por Mo’áwiyah (que Dios esté complacido con todos
ellos), y hasta el presente han permanecido bien claras, visibles y
conocidas, alabado sea Dios.

Al final del libro Kitab Maca, Al-Azraqí dijo: “Con respecto a las marcas
delimitantes del Templo de la Meca que están encima de Az-Zaníyah, lo que
está frente a ellas está dentro de la zona del Templo, y lo que está detrás
de ellas está fuera de ella. Parte de Al-A’shásh está fuera de la zona del
Templo, y parte dentro”. Fin de la cita de Shárh al-Muháddab, 7/463.

Se narró de Ibn ‘Abbás (que Dios esté complacido con él) que el Mensajero de
Dios (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) envió a Tamím Ibn
Ásad al-Juzá’i a renovar las marcas delimitadoras del Templo. Éstas habían
sido colocadas por Abrahán, y Gabriel (que Dios esté complacido con ambos)
le mostró dónde ponerlas. Esto fue registrado por Abu Na’ím en Ma’rifat
as-Sahábah, 1/425. Su cadena de transmisión fue clasificada como auténtica
por Al-Háfiz Ibn Háyar (que Allah tenga misericordia de él) en Al-Isábah fi
Tamíz as-Sahábah, en su biografía de Tamím Ibn Ásad al-Juzá’i (que Allah
tenga misericordia de él; 1/367).

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet