Descargar

Normas sobre trabajar como guardia de seguridad para un edificio en el que hay compañías de seguro

Pregunta: 176564

Yo trabajo como empleado de seguridad en la ciudad de Londres. El edificio en el que trabajo pertenece a un terrateniente, y por lo tanto él renta el espacio de este edificio a cualquier compañía que desea alquilarlo. El propietario provee un equipo administrativo para el edificio, y esto incluye mantenimiento eléctrico, seguridad, y otro personal necesario. Como el área está mayormente ocupada por compañías de seguros. ¿Es permisible trabajar como guardia de seguridad para este edificio, considerando que el alquiler es pagado por las compañías de seguro, y mi sueldo proviene de este alquiler, aún cuando yo no trato directamente con ellas?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Trabajar en compañías de seguros está prohibido, aún si el
trabajo es como guardia de seguridad, porque esto cae bajo la denominación
de cooperar en el pecado y la transgresión.

Dios, glorificado y exaltado sea, dijo (traducción del
significado):

“Ayudaos
unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el
pecado y la trasgresión. Y temed a Allah; por cierto que Allah es severo en
el castigo”
(Al-Má’idah 5:2).

Consulta la respuesta a la pregunta No.
40336
.

Con respecto a trabajar como guardia de seguridad para un
edificio o mercado en el cual hay una compañía de seguro, lo que parece ser
el caso es que es permisible, porque la compañía de seguro en este caso es
un inquilino más del edificio, y el principio básico es que eso está fuera
de tu control.

Por lo tanto, no importa qué parte de tu salario pueda
provenir del dinero que el propietario obtiene de las compañías de seguro,
porque tu salario lo obtienes a cambio de tu trabajo, que básicamente es
permisible, como afirmamos arriba.

Y Allah sabe más.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet