Descargar

El día de Arafaah en diferentes zonas horarias

Pregunta: 1890

¿Cuál sería el día de Arafaah para los países que se encuentran en diferentes zonas horarias?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

El día de
‘Arafaah y el ayuno que se realice con él debe hacerse en cada país según
los horarios locales de las plegarias de fayr y maghrib. Ayunar en este día
expía los pecados de dos años, como el Profeta (la paz y las bendiciones de
Allah desciendan sobre él) dijo: “Tengo la esperanza de que ayunar el día de
‘Arafaah expiará los pecados del año anterior y el año próximo, y ayunar el
día de ‘Aashuraa’ (el décimo día de Muharram), expiará los pecados del año
anterior a éste”. (Informado por Muslim, 1976).

Y Allah sabe mejor.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet