Descargar

La caridad obligatoria por el dinero en efectivo cuyo pago se demora

Pregunta: 1995

En el caso del dinero adeudado por el gobierno, que es finalmente pagado luego de muchos años, ¿hay que pagar la caridad obligatoria por él? Y si es así, ¿debe pagarse sólo por un año? ¿Cómo debe ser calculado?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Si el caso es como describes, debes esperar a que haya pasado un año completo comenzando desde que recibiste el dinero, y luego deducir el monto de la caridad obligatoria de él. No se debe pagar la caridad obligatoria por el tiempo que ha pasado, porque no tenías el dinero en tu posesión.

Y Allah sabe más.

Origen

Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, 9/284

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet