Descargar

Usar cremas sin perfume durante el ihraam

Pregunta: 20019

¿Podemos usar un miswak o pastas dentales, cremas, lociones o vaselina sin perfumes durante los días del Hayy?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Si estos elementos no tienen perfume, no está prohibido que las use, porque lo que está prohibido durante el ihraam es el perfume o usar algo que tenga perfume.

Ibn Qudaamah dijo, cuando debatía sobre las cosas que están prohibidas durante el ihram:

“…ponerse perfume sobre la piel o la ropa (o cualquier crema, etc. que contenga perfume)… porque no está permitido, ya que se le adherirá a la persona y su fragancia permanecerá”.

Origen

Vea al-Sharh al-Mumti’ de Ibn ‘Uzaymin, vol. 7, p. 158

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet