Descargar

؟Qué es mejor, el zawb o el izaar y rida’ (prenda inferior y superior)?

Pregunta: 20125

؟El zawb, izaar, y sirwal y qamis son ejemplos de vestimenta islلmica y sunnah del Profeta (SAW) o solo provienen de la cultura de paيses لrabes y de Pakistلn? Ademلs, ؟es preferible usar ese tipo de ropa en vez de la vestimenta occidental, de ser posible, cuando uno vive en un paيs de Occidente?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan
sobre él) usaba zawb (qamis), rida’ e izaar (prendas superior e inferior) y
sirwaal (pantalones). Con respecto al atuendo paquistanي (shalwaar jamiz),
no ha sido narrado – segْn lo que nosotros sabemos – que el Profeta (que la
paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) haya usado este tipo de
vestimenta.

Sin duda alguna, el apego a la vestimenta لrabe es una manera
de preservar las costumbres y caracterيsticas ْnicas de nuestra naciَn, y de
protegerlo de la imitaciَn y asimilaciَn de otros. No caben dudas de que es
mejor que la vestimenta occidental.

Sin embargo, la ropa se considera parte de las tradiciones, y
cada paيs tiene sus propias costumbres y tradiciones, y no hay nada malo con
que los musulmanes sigan las tradiciones del paيs en el que viven segْn,
siempre y cuando esa ropa no incluya nada haraam en el material de
confecciَn o en su diseٌo. No estل permitido usar seda, ropa ajustada o
telas traslْcidas que dejen ver el ‘awrah, o ropa que sea exclusiva de los
kuffaar o que esté hecha de seda.

Tampoco estل permitido usar “prendas de fama y vanidad”, es
decir cosas cuyo uso hacen famosa a una persona, porque el Profeta (que la
paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “Quien use una
prenda de fama y vanidad, Allah lo vestirل con una prenda similar el Dيa de
la Resurrecciَn”. Un reporte de Abu ‘Awaanah agrega: “Y luego explotarل en
llamas”. Narrado por Abu Dawud, 4029; clasificado como hasan por al-Albaani
en Sahih Abi Dawud, 3399.

Fue narrado que Ibn ‘Umar dijo: “El Mensajero de Allah (que
la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: ‘Quien use una
prenda de fama y vanidad, el Dيa de la Resurrecciَn Allah lo vestirل con una
prenda de humillaciَn’”. Narrado por Ibn Maayah, 3606’, clasificado como
hasan por al-Albaani, 2905.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet