Descargar

Un hombre tuvo un sueٌo erَtico pero no realizَ el ghusl porque hacيa mucho frيo

Pregunta: 20156

Un dيa me encontraba durmiendo una siesta después de almorzar. Tuve sueٌos erَticos y al despertar noté que habيa eyaculado. Cuando pronunciaron el adhan para el ‘aser, me desperté y hacيa mucho frيo por lo que no me di un baٌo. Lo que hice fue lavar el semen de mis pantalones, luego realicé el tayammum y realicé mis oraciones. ؟Hice lo correcto? ؟Es necesario darse un baٌo después de tener un sueٌo asي o basta con lavar el semen y realizar el wudu’ para purificarse?
De hecho, como hacيa mucho frيo recién me baٌé después de varios dيas, y seguي realizando mis oraciones todos esos dيas con la misma ropa. Espero haber sido claro en mi pregunta.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Es la misericordia de Allah hacia Sus siervos lo que exime a de ciertas obligaciones cuando no se puede cumplirlas, porque Allah dice en el Corلn (interpretaciَn del significado):

“،Seٌor nuestro! No nos impongas algo superior a nuestra fuerza.”

[al-Baqarah 2:286]

Esto incluye el no poder realizar ghusl cuando uno estل yunub (en estado de impureza mayor después de tener actividad sexual); todo aquel que no pueda realizar el ghusl por estar enfermo o porque hace mucho frيo, puede hacer el tayammum  y no es necesario que repita sus oraciones, debido al hadiz de ‘Amr ibn al-‘Aas que dijo: “Tuve un sueٌo erَtico en una noche muy frيa durante la campaٌa de Dhaat al-Salaasil, y tuve miedo de morir si realizaba el ghusl. Por eso hice el tayammum y oré, luego en la maٌana mis compaٌeros le mencionaron eso al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él). ةl dijo: ‘Oh ‘Amr, guiaste en la oraciَn a tus compaٌeros mientras estabas yunub’. Le dije lo que me impidiَ realizar el ghusl y dijo: ‘He oيdo que Allah dice (interpretaciَn del significado): “No os matéis a vosotros mismos. Allah es Misericordioso con vosotros.” [al-Nisa’ 4:29]’. El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) sonriَ y no dijo nada”.

(Narrado por Abu Dawud, 334; clasificado como sahih por al-Albaani en su libro Sahih Abi Dawud, 323; al-Bujari lo narrَ como un reporte mu’allaq).

Si usted estuvo en un lugar en el que no encontrَ manera alguna de calentar agua y temiَ enfermarse si realizaba el ghusl con agua frيa, entonces usted hizo lo correcto y no tiene que repetir esa oraciَn.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet