Descargar

؟Quién cuidَ del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) después de que su madre muriَ?

Pregunta: 20240

؟Quién cuidَ del Profeta Muhammad después de la muerte de sus padres?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Toda la  alabanza es para Allah.

Quien cuidَ del Profeta (la paz y las
bendiciones de Allah sean con él) fue su abuelo ‘Abd al-Muttalib, después de
que su abuelo muriَ, su tيo paterno Abu Talib  cuidَ de él. Los dos murieron
kafir, pero ‘Abd al-Muttalib habيa muerto antes de que la misiَn del Profeta
comenzara. Abu Talib muriَ aproximadamente diez aٌos después de que la
misiَn del Profeta comenzara, después de negarse a entrar al Islam.

Ibn Kazir dijo: El Mensajero de Allah (la
paz y las bendiciones de Allah sean con él) estaba con su madre Aminah bint
Wahb, cuando ella muriَ, luego de su muerte su abuelo ‘Abd al-Muttalib cuidَ
de él. ةl se sentaba en su cojيn y ‘Abd al-Muttaalib no comيa sin antes
decir “Trلiganme a mi hijo” y se lo traيan.

Cuando ‘Abd al-Muttalib estaba apunto de
morir, le pidiَ a Abu Talib que cuidara del Mensajero de Allah (la paz y las
bendiciones de Allah sean con él).

Ibn Ishaaq dijo: Cuando el Mensajero de
Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) alcanzَ la edad de
ocho aٌos, su abuelo ‘Abd al-Muttalib ibn  Haashim muriَ. Después de su
abuelo, el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con
él) se quedَ con su tيo paterno Abu Talib, de acuerdo con los ْltimos deseos
de ‘Abd al-Muttalib, y porque él era el hermano del padre del Profeta,
‘Abd-Allah (su madre fue Fatimah bint ‘Amr ibn ‘Imraan ibn Makhzum).

Asي que Abu Talib fue el que cuidَ de los
asuntos del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con
él). Abu Talib no tenيa  riquezas, pero lo amَ profundamente, mلs que a sus
propios hijos; no dormيa si él no estaba a su lado, y cuando el Profeta (la
paz y las bendiciones de Allah sean con él) salيa, él salيa con él, y
siempre le guardaba la mejor comida.

Al-Bidaayah el wa’l-Nihaayah,
vol. 2, pلg. 282.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet