Descargar

Cosas que invalidan el wudu’

Pregunta: 20330

Me gustaría saber exactamente qué regla se aplica sobre la invalidaciَn del wudu’ al expeler gases, ya que a veces sucede que se mueven gases en los intestinos pero no llegan al exterior. ؟Se invalida el wudu’ en ese caso?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Lo que invalida el wudu’ es cuando los gases salen al exterior. Eso es lo que invalida el wudu’, porque segْn el hadiz de ‘Abd-Allaah ibn Zayd, un hombre pensَ que había quebrado su wudu’ mientras oraba cuando en realidad no fue así, y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “No dejes de orar hasta que oigas un sonido o sientas olor”. Si sucede algo en el estَmago de la persona y no está segura de que ha roto o no su wudu’, entonces el principio básico es que sigue en estado de pureza (el wudu’ sigue siendo válido).

Origen

Sheij Dr Khaalid al-Mushayqih

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet