Descargar

Es obligatorio realizar el ghusl cuando uno estل en estado de impureza mayor (yanaabah)

Pregunta: 2074

Tuve relaciones sexuales con mi marido y me acababa de arreglar el cabello (uso el Hiyab). ؟Debo enjuagarme el cabello totalmente o basta con pasar la mano hْmeda por encima? Que Dios los recompense con el bien.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Al realizar el ghusl por yanaabah (impureza, por ejemplo,
después de mantener relaciones sexuales), tanto hombres como mujeres deben
lavarse la cabeza y asegurarse que el agua llegue al cuero cabelludo; no
basta con humedecer el cabello superficialmente. La mujer que tiene trenzas
puede dejarlas hechas ya que es dificultoso volver a armarlas después. La
evidencia (dalil) para esto es el hadiz de Umm Salamah (que Allah esté
complacido con ella), que dijo: “Le dije: ‘Oh Mensajero de Allah, soy una
mujer que usa su cabello recogido en trenzas. ؟Debo soltarme el cabello al
realizar el ghusl debido al yanaabah?’. Me respondiَ: ‘No, basta con verter
agua sobre tu cabeza tres veces, y luego sobre el resto de tu cuerpo. Eso te
purificarل’”. (Reportado por Muslim, 497).

Pero en el caso de aquella
mujer que ha terminado su perيodo menstrual o nifaas (sangrado post-natal),
debe deshacerse las trenzas al realizar el ghusl. Y Allah sabe mejor.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet