Descargar

Asistir a una fiesta ofrecida por grupos desviados con la intenciَn de ofrecer consejo sincero.

Pregunta: 20796

؟Cuلl es el reglamento a seguir si una persona asiste a una reuniَn organizada por hermanas que estلn equivocadas, algunas que pertenecen a otros grupos y quienes estلn activamente dando dawah en la comunidad? También hay muchas que les falta conocimiento debido a que son nuevas en el din. El ْltimo grupo que mencioné, las convertidas, es a quienes mلs les temo. ؟Me esta permitido asistir para hacerles dawah? Si es asي, ؟existen algunas condiciones?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

No hay nada de malo en asistir a esta fiesta con la intenciَn
de llamar a la gente a Allah y tratando de influenciar a estos nuevos
musulmanes, si eso es posible, y mientras  su asistencia no le traiga malas
consecuencias que sobrepase lo bueno que usted desea  lograr.  Los intereses
que pueden ser cumplidos por medio de su asistencia  incluyen los
siguientes:

1-Salvar a estas
hermanas y a otros nuevos musulmanes de los desvيos.

2-Establecer
nuevos contactos amistosos que puedan facilitarle a usted el aconsejarlos y
guiarlos.

3-Proclamar la
verdad y haciendo que la palabra de Allah prevalezca.

4-Asegurarse de
que usted quede libre de culpa ante los ojos de Allah y de que usted ha
hecho aquello que Allah le ha encomendado. “Y un grupo de hombres justos
de entre ellos [que no habيan transgredido el sلbado] preguntaron a quienes
exhortaban al bien: ؟Por qué exhortلis a un pueblo al que Allah aniquilarل o
castigarل duramente? Respondieron: Para que nuestro Seٌor no nos castigue
por no haber ordenado el bien, y también para que dejen [de pescar los dيas
sلbados].”[7:164]

Las malas consecuencias que pueden surgir de su asistencia
pueden ser:

1-La gente que
organiza estas fiestas pueden pensar que usted esta de acuerdo con sus
puntos de vista, los cuales pueden ser una fuente de fitnah o equivocaciَn
para ellos.

2-Puede ver
cosas malas y no ser capaz de denunciarlas, tales como si ellos abiertamente
comentan sus opiniones equivocadas durante la fiesta e invitan a la gente a
éstas.

3- Puede ser
influenciado por algunas cosas de las que ve, para que usted esté de acuerdo
con ellos o se incline hacia algunas de sus opiniones.

Puede que sea capaz de evitar estas malas consecuencias.

Cualquiera sea el caso, debe evaluar los pros y las
contras.   Si los intereses cumplidos por su asistencia sobrepasan
cualquiera de sus temidas malas consecuencias, entonces busque la ayuda de
Allah y asista a las reuniones y  esfuércese por proclamar la verdad con
sabidurيa y hermosa  predicaciَn.

Si considera que después de asistir las consecuencias
perjudiciales son mayores, debe entonces olvidar por completo estas
reuniones.

Le pedimos a Allah que nos guيe y nos ayude a hacer y decir
aquello que es bueno.  Y es Allah quien mلs sabe.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet