Descargar

؟Cuál es el lapso de tiempo que hay entre un período menstrual y el siguiente?

Pregunta: 20898

؟Cuál el período mínimo de pureza (tuhr)? Mi ciclo menstrual es irregular. A veces no me viene en varios meses, a veces me viene a tiempo. Hace diez días realicé el ghusl después del período, y durante este tiempo he visto algunas manchas amarillas de tanto en tanto, pero luego de diez días, las mismas aumentaron y me vino otro período, con dolores y el color habitual de la sangre menstrual. Me dijeron que realice el ghusl y que orara porque la duraciَn mínima de la pureza (tuhr) es de quince días. Les pido su respuesta y que Allah los recompense con el bien, ya que dejé de orar pensando que era un período.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

No existe un tiempo mínimo para la duraciَn de la pureza entre dos ciclos menstruales, sino que cuando una mujer ve la sangre característica del período, reconocible por su olor y color, debe abstenerse de orar y ayunar, siempre y cuando el nْmero total de días del sangrado menstrual no exceda la mitad del ciclo (es decir, quince días al mes). El flujo amarillento o marrَn que se ve después de que ha terminado el período no afecta para nada y no entra bajo la misma regla que la menstruaciَn.

Origen

Shéij ‘Abd el-Karím al-Judair

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet