Descargar

¿Cómo será dividida la gente en el Día de la Resurrección?

Pregunta: 20940

¿Cómo será dividida la gente en el Día de la Resurrección? Quisiera que me explique el verso “Seréis divididos en tres grupos: Los compañeros de la derecha [serán quienes reciban el registro de sus obras con la mano derecha]. ¡Qué afortunados son los compañeros de la derecha! Los compañeros de la izquierda [serán quienes reciban el registro de sus obras con la mano izquierda]. ¡Qué desafortunados son los compañeros de la izquierda!” (Al-Wáqi’ah, 56:7-9).

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Ibn Kazír (que Allah tenga misericordia de él) dijo sobre
este verso:

“La gente será dividida en tres grupos en el Día de la
Resurrección.

At-Tabari dijo: “Así serán divididos en tres grupos
mencionados al final del capítulo, en el momento que mueran”.

Luego Dios explicó el estado de los tres grupos, y dijo:
“… aquellos que están a la derecha”, para señalar cuán grande es su
estatus, cuán respetados son. “Y aquellos que están a la izquierda”
como símbolo de que serán desafortunados, y que su situación será terrible.

“Y aquellos que están al frente, que ingresarán al Paraíso”
(al-Wáq’iah, 56:10), serán los monoteístas que realizaron buenas obras.

Esto significa que los más avanzados y sobresalientes en
hacer buenas obras en este mundo serán los más sobresalientes en el Más
Allá, y los primeros en ingresar al Paraíso. También serán los más cercanos
a Dios en el Jardín de los Deleites, en las alturas del Paraíso, en el más
alto estatus. Le pedimos a Dios que nos permita acceder al Paraíso. Y Allah
sabe más”.

Ver Tafsir Ibn Sa’di, pág. 832.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet