Descargar

Regla sobre tomar fotografías del lavado de los difuntos a manera de lecciَn o recordatorio

Pregunta: 21593

؟Cuál es la regla sobre tomar fotos o grabar en video el lavado de los difuntos, y luego venderlo diciendo que se hace para recordar la muerte a la gente?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Si lo que usted plantea en la pregunta es tomar imágenes de los difuntos mientras se los lava, entonces no está permitido, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) prohibiَ hacer (o tomar) imágenes de seres animados y maldijo a quienes lo hacen diciendo que “serán los que recibirán el castigo más severo el Día de la Resurrecciَn”.

Pero si nuestro hermano se refiere a grabar en video el lavado de los difuntos para luego vender y distribuir esas cintas con el fin de explicar cَmo se realizar ese procedimiento, entonces no hay nada malo en ello, al igual que con las grabaciones que se hacen para enseٌar a la gente a orar y hacer otras cosas necesarias, pero sin tomar fotografías o imágenes estáticas.

Que Allah nos ayude a todos a adquirir el conocimiento beneficioso y hacer buenas acciones.

Origen

Majmoo’ Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah li Samaahat al-Sheij ‘Abd al-‘Aziz ibn ‘Abd-Allaah ibn Baaz (que Allah tenga piedad de él), vol. 8, p. 425

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet