Descargar

¿Qué debe hacer si no entiende nada de lo que dice el imam en el sermón de los viernes?

Pregunta: 21624

Yo estoy viviendo actualmente en África, y no hablo el idioma de aquí. Durante el sermón del viernes, nunca logro entender nada. ¿Qué debo hacer cuando dan el sermón? ¿Puedo leer el Corán y recitar oraciones para rememorar a Dios, o debo simplemente sentarme allí y escuchar algo que no entiendo?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Si escuchas, aun si no comprendes nada, estarás haciendo algo
bueno, si Dios quiere. Algunos de los eruditos excusaron a aquellos que no
entienden la lengua en que se imparte el sermón, y les permitieron ocuparse
con la recitación del Corán o recitando oraciones, con la condición de que
no perturben a los demás oyentes.

Sin embargo, el punto de vista que yo considero más correcto
es que te sientes y escuches, aun si no comprendes.

Origen

Shéij ‘Abd el-Karím al-Judair

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet