Descargar

Dar el sermón de los viernes en el idioma del país

Pregunta: 21708

¿Puede darse el sermón de los viernes en el idioma del país? ¿O debe ser solamente en árabe?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Impartir el sermón durante la oración comunitaria de los
viernes es un acto de culto, y por lo tanto debe realizarse tal como fue
enseñado por el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean
con él). No es permisible hacerlo solamente en otra lengua no árabe, pero si
no hay gente entre los presentes que hable y entienda bien el árabe, está
bien hacerlo en la lengua del lugar.

Pero lo ideal es que el sermón esté en árabe y luego se lea
su traducción, explicando sus contenidos en el idioma que la gente habla en
esa zona.

Origen

Shéij ‘Abd el-Karím al-Judair

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet