Descargar

Sentir gases en el estَmago

Pregunta: 2174

Si una persona estل realizando la abluciَn y oye ruidos en su estَmago, pero no sale ningْn gas de su parte posterior, ؟qué regla se aplica? ؟Aْn debe realizar la abluciَn o la abluciَn se anula debido a esto?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Si una persona tiene
la abluciَn y oye ruidos de gases
dentro de su estَmago, no se rompe la abluciَn
siempre y cuando esos gases no
salgan al exterior, porque el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah
desciendan sobre él) dijo: “Si alguno de ustedes advierte algo en su
estَmago y no estل seguro de si saliَ algo o no, no debe abandonar la
mezquita hasta tanto no oiga un sonido o perciba algْn olor”.

(Reportado por Muslim, 1/190).

Origen

Veredicto emitido por el consejo permanente de sabios jurisprudentes - Fataawa al-Laynah al-Daa’imah, 5/256

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet