Descargar

El reporte que dice: “No hay ascetas errantes en el Islam”, no es auténtico

Pregunta: 21942

¿Cuán bueno es el reporte que dice “No hay ascetas errantes (siyáha) en el Islam?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

Dice en el reporte narrado por ‘Abd er-Razzáq en su Musánnaf,
de Laiz, de Tawús, que el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de
Allah sean con él) dijo: “No hay ascetas errantes, ni hermitas ni
monasticismo en el Islam”. Al-Albani dijo en Da’íf al-Yami’: “Es débil”, No.
6287.

El que es auténtico es el narrado por Abu Dawud en su Sunan, del reporte de
Abu Umámah, que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah
sean con él) dijo: “El ascetismo (siyáhah) de mi comunidad es la yihad por
la causa de Dios”. Clasificado como auténtico en Sahih al-Yami’, No. 2093).

La palabra sa’ihát (traducida como que ayunen) en el
versículo:

“Sabed que si él os divorcia, su Señor le dará a cambio esposas mejores
que vosotras, que sean creyentes, se sometan a Él, Le obedezcan, se
arrepientan, Le adoren y ayunen; [algunas] viudas o divorciadas y otras
vírgenes” (At-Tahrím, 66:5).

Puede también significar mujeres ayunantes, porque la palabra siyáhah tiene
dos significados en los textos legales: puede significar yihad (esfuerzo por
la causa de Dios), o ayuno.

Y Allah sabe más.

Origen

Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet