Descargar

No hay razón para que Hiyr Ismaa’il sea llamada de este modo

Pregunta: 22004

¿Es verdad que Ismail enterró a su madre en hiyr ismail, como fue expresado por uno de nuestros sheiks?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

En primer lugar debemos señalar que no hay razón por la cual las personas
deban llamar a Hijr Ismaa’il de este modo, e
Ismaa’il no sabía nada sobre este Hiyr. Ibraahim e Ismaa’il (la paz
descienda sobre ellos) construyeron
la Ka’bah
completamente, incluyendo el área de Hiyr, luego las paredes de la Ka’bah se
debilitaron debido al fuego y al barro anterior a la misión del Profeta (la
paz y las bendiciones desciendan sobre él). Entonces Quraysh destruyó lo que
quedaba en pie y reconstruyó las paredes. Ellos quedaron sin dinero
proveniente de buenas fuentes y no pudieron completar la construcción sobre
los cimientos de Ibraahim e Ismaa’il (la paz descienda sobre ellos),
entonces dejaron el Hiyr afuera, y construyeron una pequeña pared a su
alrededor para indicar que era parte de la Ka’bah. Ellos habían estipulado
la condición que decía que sólo iban a usar dinero de recursos lícitos para
construirla, y las ganancias de las prostitutas o de las ventas con
intereses no debían usarse, tampoco se permitía el uso del dinero  adquirido
de un mal modo por cualquier persona.

En al-Sahihayn
se narra que ‘Aa’ishah (que Allah esté complacido con ella) dijo: “Le
pregunté al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él)
sobre la pared- ¿es parte de la Casa?” Él dijo: “Sí”. Yo pregunté: “¿Por qué
no la construyeron dentro de la Casa?” Él dijo: “La gente se quedó sin
dinero”.

Narrado por al-Bujari,
1584; Muslim, 1333.

“La pared” en este
texto se refiere al Hiyr.

La forma correcta es
llamarla al-Hiyr, sin atribuírsela a Ismaa’il (la paz descienda sobre él).

No fue comprobado en
ningún hadiz marfu’ que Ismaa’il (la paz descienda sobre él) fuera enterrado
en este Hiyr, o que Agar estuviera enterrada allí. Sin embargo, existen
informes mawquf con isnads débiles que pueden dar a entender que la tumba de
Ismaa’il se encuentra dentro del Hiyr.

Para obtener más
información vea Tahdhir al-Saayid min Ittijaadh al-Qubur Masaayid
(Advertencia para que los adoradores no consideren que las tumbas son
lugares de adoración) del Sheik al-Albaani (que Allah tenga piedad de él),
p. 75, 76.

Es extremadamente
improbable que Ismaa’il (la paz descienda sobre él) haya enterrado a su
madre dentro de la Ka’bah, o que sus hijos lo hayan enterrado a él allí.
Tales sugerencias necesitan pruebas, y nada de ésto ha sido probado, alabado
sea Allah.

Y Allah sabe mejor.

Origen

Islam Q&A

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet