Descargar

El hombre fue creado alto, luego fue decreciendo hasta llegar a como hoy se lo conoce

Pregunta: 22058

؟El hombre era de baja altura en el momento de Adلn (la paz sea con él) y desde entonces fue creciendo gradualmente, o fue al revés?.

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Toda la  alabanza es para Allah.

Allah creَ a Adلn (la paz sea con él) muy
alto, entonces la humanidad decreciَ gradualmente hasta alcanzar la altura
que tiene ahora. La evidencia de esto en la Sunnah es un  hadiz del Profeta
Muhammad (la paz y las bendiciones de Allah sean con él):

“Allah creَ a Adلn de sesenta codos de
alto luego la humanidad fue decreciendo de apoco “(Narrado por al-Bujari,
3326; Muslim, 2841).

Ibn Abi Haatim narrَ con un buen isnad de
Ubayy ibn Ka’b que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con
él) dijo:

“Allah creَ a Adلn alto con mucho cabello
en su cabeza, como si fuera una palmera alta.”

Al-Hafiz ibn Hayar (que Allah tenga
misericordia en él) dijo en Fath al-Baari:

“La humanidad fue decreciendo y cada
generaciَn fue de mلs baja altura que la anterior, y esa disminuciَn en la
altura terminَ con esta ummah.”

Y Allah sabe mلs.

Que la paz y las  bendiciones de Allah
sean con nuestro Profeta Muhammad.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet