Descargar

El largo del Arca de Noé

Pregunta: 22242

¿Cuál era el largo del Arca de Noé? ¿Cuántos niveles tenía, y de qué material estaba hecho?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

El shéij Ash-Shanqíti
dijo en su comentario sobre el perro perteneciente a la gente de la Caverna:

“Con respecto a lo que
los comentaristas han dicho sobre el nombre del perro (algunos han dicho que
se llamaba Qitmir, otros dijeron que se llamaba Hamrán), nosotros nos
abstenemos de discutir este tipo de asuntos, porque no tienen ningún
beneficio.

En el Sagrado Corán hay
muchos detalles que no fueron explicados ni por Dios ni por Su mensajero,
porque no hay ninguna lección útil para el creyente que se pueda extraer de
estos detalles.

Hubo algunos
comentaristas que discutieron en detalle las distintas opiniones sobre estos
asuntos, sin ningún conocimiento probatorio, sin evidencias definitivas, y
sin ningún propósito beneficioso. Nosotros siempre nos apartamos de tales
discusiones, como cuál era el color o el nombre del perro que acompañó a los
habitantes de la Caverna, o qué parte del cuerpo del hombre asesinado entre
los Hijos de Israel fue tocada con la lengua de la vaca, el nombre del
muchacho que fue asesinado por Al-Jídr y cuyo asesinato Moisés objetó, de
qué madera estaba hecha el Arca de Noé o cuán larga era, y otros asuntos
sobre los cuales ni hay evidencia específica para estudiar, ni hay ninguna
lección o implicación que los musulmanes puedan obtener para su beneficio”.

Origen

Adwá' al-Baián, 4/84

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet