Descargar

¿Cómo recuperar lo que no se cumplió de la oración fúnebre (yanaazah)?

Pregunta: 22288

¿Cuáles son las reglas a seguir por una persona que alcanza a hacer un takbir con el imám en la oración fúnebre (yanaazah), pero no ha podido hacer los tres takbirs anteriores? ¿Qué debe hacer?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Debe completar la oración del yanaazah, y recitar los tres takbirs para recuperar lo que no pudo hacer, antes de que se saque el cuerpo; luego debe decir el saludo del salaam. La parte que alcanzó a decir con el imán es la primera parte de su oración, y es suficiente que diga lo mínimo que se requiere después del segundo y tercer takbir. Después del segundo, puede decir: “Allaahumma salli ‘ala Muhammad (¡Oh, Allah! Bendice a Muhammad)”, y después del tercero, debería decir: “Allaahumma ighfir lahu (¡Oh, Allah!, ten piedad de él)”. Luego debe decir el saludo del salaam después del cuarto takbir.

Y Allah es la Fuente de Fortaleza.

Que Allah bendiga a Nuestro Profeta Muhammad, a su familia y a sus compañeros, y que les otorgue paz.

Origen

Comisión Permanente para la Investigación Académica y la Emisión de Fatwas, 8/399

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet

download iosdownload android
at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet