Descargar

Condiciones que debe tener un mahram para viajar con él, y para que no haya Julwah.

Pregunta: 22369

Mis preguntas son las siguientes: ¿Qué edad debe tener un mahram? Es decir, ¿después de cierta edad (como de 0 a 9, o de 10 a 70 u 80 años) se aplican las condiciones para los mahrams?¿Cuáles son las reglas que se aplican al mahram cuando existe un Yanaza? (Es decir, visitas al cementerio, etc.) ¿Se aplican las mismas condiciones? ¿Podrían explicármelo?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah.

Esta pregunta abarca tres temas:

1-La edad a la cual una persona es
considerada como mahram válido para una mujer:

Se dijo que con respecto al mahram
con el que una mujer puede viajar, que debe ser musulmán, hombre, y adulto
en su sano juicio, con quien la mujer tenga la prohibición permanente para
casarse, como el padre, el hermano, el tío paterno, el hermano de lactancia
(radaa’ah), el suegro, etc.

2- Con respecto al hecho de estar a
solas con una mujer de la que no se es mahram (Julwah), (dentro de la
ciudad, es decir, que no está viajando), esto se evita con la presencia de
un mahram adulto, o de un adulto delante de quien ellos sentirían vergüenza.
La presencia de un niño no es suficiente. También debe evitarse el Julwah
con la presencia de otra mujer u otro hombre, siempre y cuando no haya
espacio para la sospecha y no haya temor de algún peligro.

(al-Fataawa al-yaami’a
li’l-Mar’ah, 3/935, 938)

Al-Nawawi (que Allah tenga piedad
de él) dijo en (9/109): “Si un hombre se encuentra a solas con una mujer que
no es mahram, sin que haya una tercera persona presente, esto es haram según
el consenso de los expertos. Del mismo modo, si con ellos se encuentra una
persona con la que ellos no sentirían vergüenza porque es joven, esto no
evita la prohibición del Julwah”.

El Sheik Muhammad ibn Ibraahim (que
Allah tenga piedad de él) dijo: “La persona por la cual se puede evitar el
Julwah debe ser un adulto; la presencia de un niño no es suficiente. Lo que
algunas mujeres piensan, que al tener a un niño con ellas evitan el Julwah,
es un pensamiento erróneo”. (Maymu’ al-Fataawa, 10/52)

3- Con respecto a la visita de las
mujeres a las tumbas, la opinión más correcta de los expertos dice que esto
no está permitido para las mujeres. Vea las respuestas a las preguntas
número

y

14522

Le pedimos a Allah que nos mantenga
alejados del mal, visible o invisible.

Amén.

Origen

Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet