Descargar

Las virtudes de Abu Musa al-Ash’ari

Pregunta: 22435

¿A qué Sahabi le dio Allah uno de los mizmar del Profeta Dawud, por el cuál es famoso?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado
sea Allah.

Este sahabi
es Abu Musa al-Ash’ari

 Al-Bujari
narró de Burayd ibn ‘Abd-Allah ibn Abi Burdah de lo narrado por su abuelo de
lo narrado por Abu Musa (que Allah esté complacido con él) que el Profeta
(que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Oh, Abu Musa, has
recibido uno de los mizmar de la familia de Dawud.” (Fada’il al-Qur’an,
4660). Ibn Hayar dijo: “A lo que se refiere con mizmar es a una hermosa voz.
El significado original se refiere a un instrumento musical y esta palabra
se utiliza en referencia a la voz ya que se le parece mucho.

 Abu Musa fue uno de aquellos que memorizaron todo el Corán. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) lo mandó a Yemen en calidad de qadi (juez) y maestro. Fue conocido por leer el Corán en muchas ocasiones y por quedarse despierto orando durante la noche (qiyam al-layl). Que Allah esté complacido con él y que lo recompense, que Él nos reúna, junto con los Profetas, los oradores de la verdad, los mártires y los justos.

Origen

Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet