Descargar

Él apedreó la primera Yamrah antes del atardecer del último día de al-Tashriq; en ese caso, ¿debe de completar la apedreamiento?

Pregunta: 224366

Apedreé en el primer Yamrah antes del atardecer del último día para el apedreamiento del yamarat (el trece de Dhul-Hiyya), entonces atardeció. ¿Debo completar el apedreamiento, por analogía en comparación con el que completa un rak’ah de la oración, antes de la puesta del sol?

Alabado sea Dios, y paz y bendiciones sobre el Mensajero de Dios y su familia.

Alabado sea Allah

Si una persona no completa el apedreamiento antes de la
puesta del sol, en el último de los días de al-Tashriq, entonces se ha
perdido el rito del apedreamiento de ese día, y deberá ofrecer un sacrificio
en La Meca por haber omitido este acto obligatorio.

Pongo esta pregunta en nuestro Sheij ‘Abd ar-Rahman al-Barraak
(que Allah lo preserve, y él dijo:

Cuando el sol se pone en el día número trece (de Dhul-Hiyya),
donde el tiempo para el apedreamiento llega a su fin, y el que no haya hecho
el apedreamiento completo del yamarat antes del atardecer ha perdido su
tiempo estipulado. No hay analogía que se pueda hacer entre ésta y la
oración.

Origen

Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid

at email

Suscripción al servicio postal

Estamos felices de suscribirnos a la lista de correo para recibir actualizaciones nuevas y periódicamente

phone

Aplicación de Islam Q & A

Acceso más rápido al contenido y capacidad para navegar sin internet